jueves, 29 de enero de 2015

ENTRADA N° 11: 28 DE ENERO 2015. CAPILARES EN MANO Y DEDOS

ENTRADA 11°:  CAPILARES EN MANO Y DEDOS




Se supone que esta imagen representa los capilares -venas y arterias pequeñitas-  de la mano y los dedos.  Ignoro con qué técnicas la tomaron ni cuánto photoshopeo le agregaron, pero hay que destacar la finura y la cantidad de esos pequeños vasos que alimentan a la mano entera y que devuelven la sangre que ya no tiene oxígeno, para recargarla de oxígeno en los pulmones.

La imagen, en todo caso, corresponde fielmente a la idea de que tenemos capilares prácticamente bajo cada fracción de milímetro cuadrado de la piel:  hacer una comprobación de esto es muy fácil: si usted se pincha con una aguja, no importa dónde lo haga en la mano o los dedos, siempre va a salir una gotita de sangre: esa será la prueba de que pinchó un capilar y generó esa mini micro hemorragia.... O sea: los capilares están muy tupidos bajo nuestra piel. 

En la disgrafia, a veces ocurre que las malas tomas del lápiz ejercen tan fuertes presiones sobre estos capilares, que la mano entera y en especial los dedos, se congestionan a causa de que la circulación está bloqueada.   Esto se resuelve.....cambiando las tomas del lápiz por otras más adecuadas, ...que dejen fluir la sangre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario