lunes, 19 de enero de 2015

ENTRADA N° 10 : 19-01-2015 . ACCESO A DIAGNOSTICOS

ACCESO A DIAGNOSTICOS:   

El hecho de que en Chile prácticamente no existan profesionales especializados en disgrafias motoras, hace muy difícil para los padres y apoderados el acceso a un diagnóstico riguroso en la materia.  Ofrezco a los interesados algunas posibilidades que les pueden resultar prácticas y posibles. 


Opción 1 :   Si Usted lee cuidadosamente todo este blog, verá que estamos llevando la JORNADA sobre disgrafia a cualquier ciudad de Chile.  Usted puede reunir a un grupo de apoderados interesados en diagnósticos de disgrafia.  Si quieren, organizamos esta JORNADA en vuestra localidad. Eso incluye hacer una cantidad de 28 diagnósticos en disgrafia motora. 

Opción 2 :  Es posible que Usted no quiera tomarse el trabajo de organizar esto de las JORNADAS. En ese caso,  Usted puede reunir un mínimo de 14 personas interesadas en un Diagnóstico en Disgrafia Motora.  Yo iré a cualquier ciudad entre Temuco y Viña del Mar si se me cancela anticipadamente esos 14 diagnósticos.

Opción 3 :  Si usted no tiene urgencia alguna.....aunque es inconveniente postergar demasiado las disgrafias de nuestros cercanos.....  Usted puede darme su nombre e e-mail, y yo lo "guardo" hasta el momento en que estemos organizando una JORNADA en su ciudad. Yo le aviso y Usted se integra a esa JORNADA. 

Opción 4 :  Seguramente usted sabe que hoy existen Doctorados a distancia, "e-learning"; los doctorandos siguen por Internet todos los cursos necesarios hasta que aprueban sus doctorados. Se someten a evaluaciones a distancia. Hoy las tecnologías permiten hacer diagnósticos de disgrafia a distancia. Son más engorrosos, lentos, hay que enviar cuestionarios, yo debo ver fotos o videos, etc.  Los costos son mayores, pero es posible para Usted, desde Arica o desde Punta Arenas, pedirme un diagnóstico en disgrafia motora a distancia.  Yo le enviaré instructivos sobre todo lo que Usted debe hacer para que logremos realizar este proceso.  

Opción 5 : Suelo hacer el trayecto Santiago-Linares- Santiago.  Si tres personas se ponen de acuerdo, yo paso por vuestra casa, en algún momento a convenir, y en la mesa del comedor, les hago los 3 diagnósticos en disgrafia. La fecha puede demorar unas semanas, pero esta es una opción más rápida que las que se apoyan en la JORNADA.

Contactos:

andresgacitua40@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario