jueves, 28 de mayo de 2015

ENTRADA n° 31 : PARA LLEVAR UNA JORNADA DE DISGRAFIA A SU COMUNIDAD.

ENTRADA n° 31 :  PARA LLEVAR UNA JORNADA DE DISGRAFIA A SU  COMUNIDAD.





PARA LLEVAR UNA JORNADA DE DISGRAFIA A SU COMUNIDAD:



Reúnan a 30 alumnos o más, de Cuarto Básico en adelante, que tengan evidentes problemas con su manuscritura, apuntes incompletos, letra difícil de leer, cuadernos desordenados, etc.

Pidan a esos alumnos que se hagan un diagnóstico especializado en Disgrafia, con la idea de confirmar las sospechas docentes o descartarlas si el problema no es propiamente una disgrafia.

Cada alumno pagará $ 20.000 pesos por su diagnóstico. (20.000 x 30 = $ 600.000). Si alguna empresa o un DAEM ponen este dinero, o parte del mismo, por mí estará perfectamente bien. Sugerimos que se consulte con los Centros de Apoderados involucrados, y que se les proponga soliciten apoyo de empresas, que hagan Bingos, etc., con la idea de que ningún alumno quede fuera de estos diagnósticos por carencias económicas.



Alguna Institución, establecimiento educacional, OTEC, o lo que se estime adecuado, hace de Caja Cobradora, inscribe a los interesados y me contrata para hacer los 30 diagnósticos.

Previo acuerdo en las fechas, yo haré esos 30 diagnósticos destinando a esto un día Jueves (15) y un día Viernes (15). A cada diagnóstico asiste el escolar y su apoderado. Un establecimiento educacional facilita una oficina para esto. Si hay más alumnos interesados en hacerse un diagnóstico, agregaremos un Miércoles, un Martes, … y todo lo que sea necesario. 

Terminados los diagnósticos, destinaremos el Sábado para hacer una Jornada de 8 hp en la que describiré las disgrafias y explicaré cómo se las está entendiendo y cuáles son los síntomas-indicadores que permiten diagnosticarlas. La idea es que un grupo de profesionales del área educativa quede mínimamente capacitado para reconocer casos de disgrafia. Cada profesional que asista pagará $ 20.000 pesos por inscribirse en la Jornada. Esta suma es más bien simbólica: se pretende con ella que sólo vayan quienes realmente tienen algún interés en la disgrafia de sus alumnos. Los profesionales que asistan pueden venir desde distintas escuelas, pueden ser Pedagogos, Psicopedagogos, Educadores Diferenciales, Psicólogos Educacionales o autoridades en el campo educativo; pueden ser Apoderados-padres de los escolares diagnosticados que quieren entender algo mejor el problema de su hijo. Debe haber un mínimo de 30 personas inscritas para que realicemos la Jornada. 

La Jornada es un evento típicamente universitario y profesional. Sesiones continuadas, que suman 8 hp en el día, con leves recreos. Se dará pautas e instrucciones sobre ella. Los asistentes tendrán acceso a participar haciendo preguntas y planteamientos, pero también habrá exposiciones en las que se solicitará que no haya interrupciones de ningún tipo. 

Para organizar la llevada de esta Jornada a una cierta localidad, un par de profesionales del área educativa o alguna institución vinculada a la Educación, se contactan conmigo en andresgacitua40@gmail.com. Les daré más información y juntos avanzaremos en la organización de esta Jornada en vuestras localidades. 

Nota: los valores económicos aquí señalados pueden cambiar, dependiendo de una serie de factores. Lo principal es la distancia a la que debamos desplazarnos, los días que debamos permanecer “fuera de casa”, las cantidades de personas que debamos atender, etc. En cualquier caso, haremos lo posible porque nadie tenga que cancelar más de 30.000 pesos por acceder a Un diagnóstico y a Un cupo en la Jornada.






POR FAVOR,






COPIE ESTA PAGINA Y MEDIA Y COMPARTALA CON QUIENES USTED CREA QUE PUEDEN INTERESARSE EN ESTE ASUNTO DE LA DISGRAFIA.



28 de Mayo de 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario